jueves, 22 de abril de 2010

Conclusiones

La utilización de las diversas herramientas de la Comunición Política es clave para las elecciones. El emplearlas correctamente, aplicando a una cultura y segmentando correctamente los públicos son la clave del éxito.

Obama logró movilizar a los jóvenes votantes relacionando su cultura con la actual era de la comunicación y la tecnología. Para ello utilizó a artistas que tienen gran influencia en este grupo de personas y a los medios de comunicación que tienen mayor acogida por este grupo como son: videos musicales, redes sociales y SMS. Consiguió que le den importancia a su voto.

En estas campañas se puede ver reflejado claramente por qué Obama ganó las elecciones, entendió los cambios que tenía que dar en la comunicación política, estudiando a sus públicos y comunicándoles lo que ellos quieren en los medios que quieren.

La coherencia en las campañas es otra clave trascendental, imágenes, lenguaje no verbal, lenguaje verbal y mensajes se complementan para transmitir y comunicar lo que los candidatos desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario